CUARENTENA SIN FIN

"Abran 25, abran La Pampa", el grito en el Puente Dique

Cientos de vecinos de 25 de Mayo y de Catriel se reunieron para demandar el fin de las restricciones.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:00

Durante la cuarentena, La Pampa fue una de las provincias más duras para quienes pretendían ingresar a su territorio. Camioneros que se quejaban por el destrato y hasta por colocarles fajas en las puertas para que no puedan bajar, o familias enteras que han quedado separadas en ciudades limítrofes que antes tenían un contacto diario y permanente. Para presionar, vecinos de 25 de Mayo y de Catriel marcharon hasta el Puente Dique sobre el río Colorado, al grito de "abran 25, abran La Pampa".

Lágrimas en los ojos, besos y abrazos a la distancia fueron algunas de las postales que dejó la multitudinaria protesta en plena ruta nacional 151. De una lado, los pampanos que recorrieron el pueblo para manifestar su disconformidad con las restricciones que tiene a la localidad cerrada desde marzo. Y los catrielenses, quienes antes tenían contacto a diario, recorrieron los casi 25 kilómetros para apoyar.

Si bien en la marcha hubo personas de ambas localidades, las restricciones impidieron que se junten, por lo que el puente que tantas veces unió, esta vez sirvió para separar y que nadie viole las duras prohibiciones impuestas desde el gobierno pampeano. 

Frente a puesto caminero de la Policía de La Pampa, los vecinos desplegaron carteles y una enorme bandera argentina y cantaron el himno nacional. El cierre de la protesta fue muy emotiva porque se hizo escuchar un cerrado aplauso que se extendió durante muchos minutos.

Luego, aún emocionados, los manifestantes subieron a sus vehículos y se retiraron del lugar con la promesa de volver la semana que viene si se mantiene la postura del gobernador Sergio Ziliotto y que las fronteras de la provincia permanezcan cerradas para evitar contagios de Covid-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias