COMPARTIERON TRANSPORTE

Otra vez Carreras aislada por un contacto con Covid

Un integrante de la comitiva del gobernador de Santa Fe, con quien se reunió el lunes, dio positivo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:12

Una vez más, la gobernadora Arabela Carreras debe permanecer en aislamiento preventivo por un contacto estrecho con un paciente contagiado de coronavirus. La mandataria participó de una jornada con el gobernador de Santa Fe y uno de los integrantes de su comitiva dio positivo de Covid-19.

Esta es la tercera vez que la gobernadora de Rio Negro debe aislarse por haber estado reunida con personas que luego dieron positivo a los hisopados. La primera vez fue cuando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde resultó contagiado y justo ella había estado reunida con integrantes del gobierno nacional en Buenos Aires. Luego, cuando dio positivo el ministro Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco. Y ahora tras participar de la firma de convenio entre el gobierno de Santa Fe e INVAP, como empresa pública rionegrina.

De acuerdo a lo comunicado por el área de prensa del gobierno de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Marcelo Fabián Sain, quien acompañó al gobernador Omar Perotti en su visita a Bariloche el pasado lunes, fue diagnosticado Covid-19. Aunque se mantuvieron las medidas de prevención establecidas por protocolo, como distancia social, uso de barbijos y de alcohol en gel, al haber compartido la combi que trasladó a la comitiva desde el aeropuerto de Bariloche hasta la sede de INVAP, son considerados contacto estrecho.

Si bien Carreras no tiene síntomas, las autoridades del Ministerio de Salud decidieron que debe aislarse por precaución. La gobernadora tuvo una agenda importante ayer en Viedma, por la mañana estuvo junto con el ministro de Economía,  Luis Vaisberg y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en la presentación del presupuesto 2021; y por la tarde se reunió con dirigentes sindicales y hospitalarios, en la que acordaron el pago de un reconocimiento al personal esencial que trabajó durante la pandemia.

La agenda de mañana, en la que la mandataria iba a participar de la inauguración de la Ciudad Judicial de Regina, no contará con su presencia.

El domingo, Carreras fue testeada tras la confirmación del contagio de coronavirus del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, con quien había estado reunida en su despacho de la Casa de Gobierno el pasado jueves, analizando medidas para bajar la cantidad de contagios de esa ciudad. La agenda de la gobernadora continuó con normalidad porque el resultado fue negativo.

Comentarios