PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

Alerta: tormentas intensas en Neuquén hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas intensas para la región y alrededores.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas intensas para la región y alrededores. Además se informó que se esperan jornadas inestables a lo largo de la semana, con posibles tormentas y chaparrones, pero con temperaturas muy altas.

Tras la alerta emitida el sábado por tormentas eléctricas en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el organismo señaló en el parte de la noche de este domingo que se esperan jornadas inestables con una máxima de 31°C y una mínima de 16°C para esta semana. 

El lunes continuará inestable con el cielo completamente cubierto. La temperatura será con una mínima de 12°C y máxima de 30°C. Durante todo el día se percibirá una brisa ligera. Mientras que el martes, la temperatura se elevará lentamente con una máxima que llegará a 31°C y la mínima a 15°C. Sin embargo durante toda la jornada las ráfagas de viento promediarán los 48km/h, mientras que en la tarde disminuirán a 37km/h. 

La mitad de semana llega con una máxima de 30°C y la mínima de 12°C. Con ráfagas de viento de 50 km/h, con un cielo parcialmente nublado el miércoles finaliza inestable. En tanto, el jueves la temperatura oscilará entre 6°C y 30°C. Mientras que las ráfagas de viento perderán intensidad alcanzando los 46km/h.

Y el último día de la semana será igualmente de caluros igual que toda la semana con una máxima de 27°C, mientras que la mínima alcanzará los 12°C. El cielo estará “parcialmente nublado”, y se esperan ráfagas de viento de 30 km/h.

 

 

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Las mismas tenderán a intensificarse y generalizarse en el resto de la región, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en el sur de La Pampa y norte de Río Negro. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10 con mejoramientos temporarios.
 

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 7)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios