ULTIMAS SESIONES DEL AÑO

Se trata con apuro la adhesión al pacto fiscal en Neuquén

El Ejecutivo provincial envió a la legislatura un paquete de nuevos proyectos de ley, para ser tratados con urgencia, pero es prioritario el consenso fiscal.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:43

Este jueves tomarán estado parlamentario los proyectos enviados por el gobernador Omar Gutiérrez a la legislatura neuquina. "Él envía un paquete de leyes para que se empiece el debate, para luego a partir del 1 de marzo poder empezar a trabajarlas en las comisiones” explicó el diputado provincial Maximiliano Caparroz, presidente del bloque del MPN.

“Teníamos prevista una reunión de labor parlamentaria por un paquete de leyes”, con la prioridad de tratar el pacto fiscal firmado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, dijo el diputado por AM550. Luego el gobernador envió la prórroga de la ley de emergencia sanitaria, la condonación de deuda para el mercado concentrador, una ley de modificación del compre neuquino y una creación de un fondo para la cadena de hidrocarburífera.

Caparroz explicó que este jueves se hará la reunión de labor parlamentaria, “plantearemos una sesión para hoy a la noche para poder tratar el consenso fiscal” y luego la semana que viene poder debatir en las comisiones las leyes que podamos, para después en conjunto con el ejecutivo ver cual es el camino a seguir. Si es necesario aprobar alguna ley en extraordinarias o pasarán a las primeras sesiones de marzo”.

“Hay un acuerdo de tratar sobre tablas el pacto fiscal y todas las demás leyes tomarán estado parlamentario para luego ser derivadas a las comisiones y allí empezar el tratamiento” expresó.

Si bien la oposición criticó el pedido de tratamiento exprés, Caparroz explicó que “el gobernador nos pide que el trabajo legislativo sea a conciencia y que se saquen las mejores leyes posibles, sin apuros. No interpretamos que esté apurado por el paquete de leyes,  sabiendo que la legislatura entra en un periodo extraordinario y que para tratar temas tienen que ser temas de urgencia provincial”.

La de hoy es la última sesión, el 15 de diciembre termina el período ordinario. La semana que viene, lunes y martes se podrá tratar las comisiones que vayan a las comisiones pertinentes.  En cuanto a la ley de emergencia sanitaria que vence el 28 de marzo, se podría tratar en el periodo ordinario,  pero habrá que hablarlo en la reunión de labor, para acordar la estrategia, no tenemos mucho margen de tiempo en marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias