DÍA COMPLICADO

Otro corte de ruta, en el puente Cinco Saltos-Centenario

Son empleados municipales los que interrumpen el tránsito entre Río Negro y Neuquén.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:16

Los empleados municipales de Centenario decidieron poner su contribución a los bloqueos del tránsito entre Río Negro y Neuquén, y bloquearon el puente que une Cinco Saltos con esa localidad neuquina. Así, se complicó todavía más el tránsito, que ya estaba afectado por un corte en la ruta 7, protagonizado por vecinos que reclaman el servicio de agua potable.

Los municipales protestan en reclamo de la actualización salarial por el índice de inflación, que, como se sabe, ha sido suspendido este año de pandemia por parte del Estado, sin que haya todavía ningún anuncio sobre qué pasará con esa metodología de ajuste automático en los salarios.

El bloqueo en el puente no es permanente: cada 15 minutos se permite el paso. No obstante, afecta notablemente el tránsito normal entre ambas localidades.

El nivel de conflictividad laboral en Centenario, ciudad gobernada por el peronista Javier Bertoldi, ha sido, este año, muy elevado. Diversas protestas han sido protagonizadas por los municipales, más reclamos vecinales (como el del agua), por el desempleo, y también por la inseguridad pública.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios