PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alertan por fuertes vientos en la región ¿Y en año nuevo?

La AIC informa el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico. Mirá cómo estará el tiempo en los últimos días del año.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:05

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia del Neuquén, alertaron este martes 29 por fuertes vientos. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el océano Pacífico, eso provocará precipitaciones débiles en cordillera y descenso de la temperatura con períodos de viento en toda la región.

 

Hoy, martes 29 ingresará un sistema frontal frío con lluvias y neviscas en cordillera. Durante la tarde habrá períodos ventosos en montaña, centro de la provincia de Neuquén (con ráfagas  mayores a los 90 Km/h), y en los Valles (ráfagas cercanas a los 80 km/h). No descartan períodos inestables, aunque con mejoramientos temporarios.

 

Pero, ¿Cómo va a estar el tiempo en Año Nuevo? ¿Podremos sacar "la mesa afuera" para mantener los protocolos?

Por lo pronto, se espera que se mantengan estas condiciones durante el miércoles 30 con una paulatina disminución en la intensidad del viento. En tanto, el tiempo se prevé bueno, soleado y calmo para el jueves 31 y viernes 1 de enero. El aire estará más cálido, con ascenso de la temperatura el fin de semana en el norte de la Patagonia.

 

Así lo contaba el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, en Afilados por AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios