DESDE EDUCACIÓN

Capacitación digital para docentes

El objetivo de esta formación es utilizar recursos que la escuela provee para reconocer y poner en práctica las competencias digitales.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:07

El ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, dictará durante febrero y marzo distintos cursos de formación para que las y los docentes puedan reconocer y poner en práctica las competencias digitales en el aula utilizando los recursos que la escuela provee. Educación Digital, será el área provincial encargada de estas acciones.

Cristina Storioni, Ministra de Educación provincial, destacó que “este dispositivo permite generar espacios de reflexión y concientización sobre los peligros de internet” y también “el desarrollo de competencias digitales que ayuden a abordar, desde el aula, el uso responsable de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Por su parte, Sandra Barrio, referente del área de Educación Digital, señaló “tenemos previsto capacitar alrededor de 1.300 docentes de toda la provincia. Trabajamos sobre el eje de intensificar el uso de las TIC en la escuela para mejorar los procesos de enseñanza en el aula” y destacó que las jornadas de capacitación situada “deben ser solicitadas por la escuela a través de los facilitadores zonales”.

Se informó que estas acciones se llevan adelante a través de 12 facilitadores técnico-pedagógicos que recorren las escuelas de todas las localidades del territorio neuquino, generando un diagnóstico situacional y atendiendo a las solicitudes de las escuelas para recibir las jornadas de capacitación situadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios