INVESTIGACIÓN EN GENERAL ROCA

Enfermera mandó un mensaje falso y quedó imputada

La agente sanitaria informó por whatsApp de una situación en el hospital que no ocurrió, y generó alarma.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:14

Una agente sanitaria que trabaja en el hospital Francisco López Lima de General Roca, fue imputada por haber enviado un mensaje alarmante sobre la situación por el coronavirus que, se probó, no estaba ocurriendo. Fueron las autoridades del hospital quienes presentaron la denuncia penal.

Se informó desde el Ministerio Público Fiscal que “se notificó a una agente sanitaria del hospital de General Roca por haber enviado desde su celular un mensaje de voz alertando sobre una situación falsa, que no estaba ocurriendo en dicho nosocomio”.

“El Hospital, a través de sus representantes legales, realizó la denuncia penal correspondiente. Fueron ellos quienes nos acercaron el audio donde la señora realizaba manifestaciones vía WhatsApp generando temor de manera generalizada”, explicaron los fiscales Andrés Nelli y Julieta Villa.

Según el Código Penal, dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “intimidación pública”, y “el Ministerio Público Fiscal la notificó acerca de la sustanciación de una causa en su contra, ya que para concretar la formulación de cargos resta prueba por producir, y que culmine la feria extraordinaria establecida por la situación que estamos viviendo”.

“Tomamos esta medida ya que en el contexto de la pandemia de coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale,  las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de  WhatsApp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía”, dijeron los fiscales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios