ES UNA MUJER QUE LLEGÓ DEL EXTERIOR

Primer caso sospechoso en San Martín de los Andes

Está internada en la Clínica Chapelco. En Junín, hay 40 viajeros en aislamiento
jueves, 26 de marzo de 2020 · 17:28

El  primer caso sospechoso de coranavirus se presentó hoy en San Martín de los Andes, constituyéndose en el segundo reconocido por autoridades médicas en el interior de la provincia.

Esta mañana la clínica Chapelco emitió un comunicado informando que “ el día 25 del corriente mes, ingresó al servicio de cuidados intensivos una paciente de 68 años con diagnóstico sospechoso de infección por COVID-19 que en principio por antecedentes epidemiológicos se clasifica como caso importado del exterior.

La paciente ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación.

Se informa a la ciudadanía que se han activado y puesto en marcha inmediatamente las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia. “

Esta mujer habría arribado a la clínica a bordo de un taxi, cuyo chofer ya se encuentra identificado y  puesto bajo las normas del protocolo, lo mismo que los profesionales que recibieron a la mujer.

EN JUNÍN DE LOS ANDES

En la localidad cordillerana hay 40 vecinos que arribaron del exterior en las últimas semanas y se encuentran en aislamiento obligatorio.

Entre esas personas se encuentran tres parejas recientemente arribadas desde Tailandia, faltando que llegue una cuarta pareja.

Según confirmó el intendente de la ciudad, Carlos Corazini, todas están cumpliendo con el protocolo, y por el momento se encuentran en buen estado de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios