LAS PÁGINAS COLAPSAN POR ALTA DEMANDA

Cuando internet no alcanza para todos

El gobierno decidió unificar el certificado de circulación, pero ingresar a la web es imposible
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:59

El gobierno nacional dispuso hoy unificar los certificados de circulación, para aquellas profesiones  o servicios que se encuadran dentro de las excepciones del decreto presidencial.

Son miles en el país, que deben concentrar en un solo sitio web, que obviamente colapsó a minutos de publicarse la medida en el boletín oficial.

El gobierno dispuso como plazo para obtener el certificado unificado de circulación, el día miércoles . Hoy, según dicen,  más de 80 mil personas lo solicitaron, los que tuvieron mucha suerte de ingresar a la página, algo que seguramente un número similar o superior no pudo hacer.

Fue buena idea intentar ordenar la entrega de permisos ? Probablemente  si. La dificultad está en la forma.

En un país federal., en emergencia sanitaria, quizás la salida hubiera sido unificar el formulario, pero que se lo pudiera gestionar ante cada ministerio de Seguridad provincial.

Hubo ya demasiada confusión  respecto a este trámite. Hasta el sábado, el link habilitado era uno, hoy ya es otro.  Al inicio de la cuarentena lo entregaba la policía de cada lugar, para los comerciantes era suficiente circular con la licencia comercial, los comunicadores con las credenciales, y así muchos rubros.

Hoy cambió todo,  y las horas para obtener el permiso corren rápido  y el sistema no funciona. ¿ Qué pasará el miércoles ? ¿ tu suerte dependerá  del sentido común de quien te  toque en un control ?

Pruebas y error  en  un país que desea con mucha fuerza y  de cualquier modo , que el virus no nos gane la batalla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias