Coronavirus

El aspecto sanitario es satisfactorio, según el gobierno evalúa

La provincia de Neuquén mantiene la curva de contagios sin sobresaltos y esto le permite liberar actividades.
jueves, 23 de abril de 2020 · 22:29

El gobierno neuquino es optimista con el panorama que reflejan sus medidas para evitar la propagación del virus. El objetivo de aplanar la curva se está logrando, y en las últimas semanas pasaron hasta 72 horas sin confirmarse nuevos casos.

De todas maneras el gobernador no baja la guardia y sigue con las restricciones en toda la provincia. Hay un mantenimiento de casos que, junto al incremento de personas curadas, está siendo observado desde cerca por el Gobierno nacional, para darle más libertades al gobernador para decidir cómo administrar la cuarentena.

La provincia tiene ventajas en el área de salud pública, incorporó al sistema unos 57 profesionales en distintos hospitales de Neuquén y hasta el momento no hay personal de la salud infectado, algo que destacan desde el propio gobierno. Si bien los insumos son escasos, los protocolos se están respetando y eso es una buena señal.  

Este escenario le permitió a Gutiérrez reactivar lentamente algunas actividades, como la de abogados, contadores y evaluará con los municipios de qué manera habilitar la construcción privada. Esto será un disparador para otros sectores, ya hubo un diálogo con la CGT y con sectores altamente afectados como lo es turismo, para analizar cómo levantarse de esta crisis económica.

De todas maneras la cuarentena administrada no será relajada, se mantienen y hasta se siguen replicando los controles en varias localidades del interior de la provincia para seguir manteniendo la curva de contagios cada vez más plana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias