PANDEMIA EN NEUQUÉN

Dos neuquinos de 7 y 10 años con coronavirus

Además hay una mujer de 35 con coronavirus. Neuquén ya suma 31 casos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:11

Este jueves a la noche en un nuevo parte del Comité de Emergencia de la Provincia, se notificaron tres nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de una mujer de 35 años y dos niños de 7 y 10 años, todos oriundos de la capital neuquina por contactos estrechos de un caso confirmado. Asimismo, se descartaron veinticinco casos sospechosos.

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se encuentran internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Neuquén ya suma 31 casos: Nueve hombres (entre ellos un menor de 11 años) y cuatro mujeres. El resto de los pacientes están en el rango etario de 29 y 64 años. El primer caso, tanto en la ciudad como en la provincia, se registró el 20 de marzo pasado.

No obstante desde el Ministerio de Salud del Neuquén puntualizan en la definición de un caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Sobre uno de los casos sospechoso la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes se comunicó que dio negativa la prueba por Covid-19 a un paciente que fue derivado de Villa La Angostura quien ingresó a la clínica y permanece en cuidados intensivos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios