CRISIS POR LA CUARENTENA

Denuncian suspensiones sin sueldos en el Hilton

La denuncia la hizo la concejala de la ciudad de Neuquén, Angélica Lagunas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:51

El nuevo Hilton Garden INN Neuquén que abrió sus puertas el 18 de febrero último, “suspende” a sus trabajadores en medio de la inactividad, producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo aseguró Angélica Lagunas, concejala de la ciudad capital por el Frente de Izquierda, quien agregó que “las patronales se las ingenian para joder a las y los trabajadores, con la figura de un acuerdo de partes”.

Sostuvo, además, que “la empresa le propone a los trabajadores firmar una suspensión acordada de la relación laboral por fuerza mayor”; y alertó que esa trampa los deja “sin salario”.

Cabe destacar que en su página oficial, el lujoso hotel neuquino publicó lo siguiente: “En línea a lo decretado por las entidades gubernamentales de la República Argentina, todos los servicios del hotel estarán suspendidos hasta el día 12 de abril del presente año”.

En ese comunicado, emitido el 30 de marzo, agregó: “Entendemos que durante estos tiempos complicados lo más importante es salvaguardar la seguridad de todos, para así poder disfrutar en un futuro cercano de ese tan esperado reencuentro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios