FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

¡Ponete el poncho!: A caminar con temperaturas bajo cero

El tiempo para este primer día de salida al aire libre, es y será fresco durante el transcurso de este jueves.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:43

Luego de dos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, en varias localidades de Neuquén llegó el día de las caminatas recreativas tal como lo decretó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, quien habilitó tres salidas recreativas semanales, de esta manera se flexibiliza la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El tiempo para este primer día de salida al aire libre, es y será fresco durante el transcurso de este jueves.

Asimismo, algunos jefes comunales adhirieron completamente a esta medida, es decir, tomarán los tres días, mientras que otros, sólo dos, ya que en algunos municipios la salida recreativa del domingo pasado no fue respetada como tal y algunos no cumplieron con lo pautado y requerido: directamente salió a hacer deportes.

Las salidas deberán durar hasta 60 minutos y en un radio de hasta 500 metros de cada residencia, con monitoreo a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y Secretaría de Ciudadanía.

Caminatas recreativas

Martes, Jueves y Sábado Secuencia inicial (máxima duración: 60 minutos)

  • Menores de 15 años: de 16 a 19 hs.
  • Entre 16 a 60 años: de 08 a 12 hs.
  • Mayores de 61 años: de 13 a 15 hs.
  • En un radio de 500 metros de su residencia.
  • No salir si tiene algún síntoma asociado al COVID 19.

- Usar tapabocas (cubrir nariz y boca) • Actividad Individual (menores de 12 años con 1 adulto) • No detenerse en plazas y parques (permanecerán cerrados) • Mantener distancia social.

El turno mañana, el rango que abarca desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, salieron bien abrigaditos este primer día para aerearse y tomar "fresquito". Pasadas las 8 de la mañana la mínima alcanzó los 2°C bajo cero y la salida del sol aumentó las bajas temperaturas, mientras que la máxima para este jueves no superaría los 13 grados. 

Los más pequeños de la familia, hasta los 15 años, que deberán salir acompañados de un adulto de de 16 a 19 horas, también deberán ponerse no solo el tapabocas, sino también el poncho y el gorrito. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios