SESIÓN VIRTUAL EN EL DELIBERANTE

Acuerdan ceder a Calf tierras para salas velatorias

El proyecto tomó estado parlamentario. Serán 600 metros cuadrados en el barrio Ciudad Industrial.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:09

En la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante tomaron estado parlamentario varios proyectos, entre ellos, la desafectación de una reserva fiscal del barrio Parque Industrial para la construcción de salas velatorias de la cooperativa Calf.

Mediante el sistema de videoconferencia, la comisión que preside Guillermo Monzani dio estado parlamentario a varios proyectos.

El primero de ellos, contempla el otorgamiento por 20 años del permiso de uso y ocupación gratuita e intransferible del inmueble ubicado en las inmediaciones de calles Nogoyá, Mascardi y Chajarí, a favor de la comisión vecinal de Progreso. Las y los concejales acordaron tratarlo en la próxima reunión de Comisión y remitir una nota al municipio solicitando informe sobre el estado dominial del espacio que solicitan en cesión.

También será tratado en el recinto, la solicitud del “Centro de Día Pertenecer” y otras organizaciones para la renovación de convenio de “Permiso de Uso y Ocupación Precario” del terreno ubicado en calle Alcorta y Candelaria del Barrio Bouquet Roldán. Mediante el proyecto de Ordenanza, se establece la autorización al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar Permiso de Uso y Ocupación Precaria gratuita en carácter de prorrogable, renovable, revocable e intransferible por el término de dos años, con destino específico al desarrollo del Proyecto denominado MU-MU-HUE (Mural-Murga-Huerta).

El último proyecto tratado, que contó con despacho favorable de todas las bancadas, es de autoría del bloque del MPN e implica la desafectación de una reserva fiscal y su incorporación al dominio privado municipal, de una fracción de 600 metros cuadrados aproximados, en el Barrio Parque Industrial, con destino a la construcción de salas velatorias y salón de usos múltiples. El proyecto autoriza al Ejecutivo a otorgar el predio a la cooperativa Calf, con carácter de donación con cargo. Asimismo, establece que será Calf la responsable de realizar la confección del plano de mensura y subdivisión del sector, y demás trámites pertinentes hasta su aprobación ante la dirección Provincial de Catastro e Información Territorial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios