COVID 19

La pandemia ya costó 500 millones de pesos en Neuquén

Mayores gastos hubo en el Estado para aplicar a medidas sanitarias. Se incorporó medio millar de personas al sistema de Salud.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:52

Las medidas sanitarias y operativas que se llevan adelante, con buenos resultados, en Neuquén contra la expansión del coronavirus, han incrementado los gastos del Estado en unos 500 millones de pesos desde que comenzó la pandemia con consecuencias en esta región, según estimaron a este periodista fuentes del propio gobierno.

En el gobierno hay satisfacción por los resultados conseguidos y por la acción protagonista que ha tenido el sistema de Salud. Precisamente, en este rubro está la mayoría de los incrementos de gastos en que ha incurrido la gestión de Omar Gutiérrez, con la incorporación de 540 personas, entre profesionales, técnicos y asistentes, a los hospitales de la provincia desde principios de año hasta ahora.

Más allá de las idas y vueltas –como el cierre de accesos a Neuquén por los puentes- se considera bueno el resultado, y se continuará avanzando con la flexibilización de las medidas de cuarentena, con mucha prudencia y avanzando en la cantidad de testeos que se hacen desde Salud.

Al mismo tiempo, el gobernador Gutiérrez tiene una agenda con mayor movilidad para la semana que comienza. En la que pasó, mantuvo reuniones y acciones con cinco intendentes, incluido el de la capital neuquina, Mariano Gaido. Según la información a la que se pudo acceder, la intención es recuperar un mayor nivel de actividad, tal el estilo del mandatario.

El primer hecho importante que está previsto es para el 4, pues ese día se firmará la puesta en marcha concreta de la central multipropósito Nahueve, una represa sobre el río del mismo nombre que permitirá usar el agua para distintas acciones de progreso en la zona norte. Para el 8 o 9 se prevé el comienzo de operaciones para otro emprendimiento energético, el de Vientos Neuquinos, en Bajada Colorada: los molinos de vientos comenzarán a girar y producir electricidad, por primera vez en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios