PELIGRO EN EL AIRE

Investigan un misterioso vuelo no autorizado por Neuquén

Sobrevoló el aeropuerto a baja altura. Su piloto no respondió a la torre de control. Interrumpió el despegue de un avión que aguardaba en la cabecera.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:17

Las autoridades del Aeropuerto de Neuquén investigan el misterioso vuelo a baja altura de un avión que no contaba con la autorización correspondiente, y que apareció imprevistamente frente a una aeronave que aguardaba la habilitación para despegar. El episodio ocurrió el sábado pasado cuando anochecía. Si bien no es información oficial, trascendió que habría aterrizado en el aeroclub de Allen.

De acuerdo con lo informado por el jefe de Aeropuerto internacional de Neuquén, Federico Franke, el episodio se registró a las 18.40 del sábado en momentos en que en la pista se encontraba una aeronave esperando la orden para despegar.

“Los pilotos vieron una luz en el eje de pista a unos 2000 pies de altura, lo reportaron y ahí se activó la alarma”, señaló en declaraciones a 24/7 Canal de Noticias.

Franke dijo que desde la torre de control se intentó mantener comunicación con los pilotos del misterioso avión, pero no hubo respuesta alguna. “Eso es gravísimo, pudo haber tenido un problema en el equipo de radio, pero los pilotos tiene n alternativas para comunicarse, haciendo señas de luces como los autos, por ejemplo. Como nada de esto sucedió nos alertó aún más”, enfatizó el responsable de la aeroestación neuquina.

“Cuando la torre comenzó a pedirle insistentemente que se comunique, el avión giró hacia la zona de Allen” afirmó Franke, aunque dijo no tener la confirmación de si el piloto utilizó la pista de ese aeroclub para aterrizar.

Una vez superado ese episodio, se autorizó el despegue de la aeronave que aguardaba en la cabecera de la pista.

“Como autoridad aeronáutica iniciamos una investigación y hemos pedido las planillas de vuelo de los aeroclubs de Neuquén y Allen, como también los registros de pilotos privados que hayan volado el sábado a esa hora”, indicó.

“Lo que pasó es muy grave, pero no es ni el primero ni el último”, opinó.

La nota completa aca:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios