PANDEMIA

Murió otra mujer por COVID 19: es un caso del ADOS

La paciente había sido derivada a la clínica Pasteur, y falleció ayer poco antes de la medianoche.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:48

Otra mujer falleció en Neuquén víctima de COVID 19, la enfermedad provocada por el coronavirus. La paciente había sido derivada desde el Policlínico ADOS, el sábado a la tarde, a la clínica Pasteur. Según confirmó su director, Juan Peláez, la mujer murió a las 23,45 del jueves.

Son ocho, a partir de este deceso, la cantidad de víctimas registradas en Neuquén desde que comenzó la propagación del coronavirus.

Este jueves hubo 20 casos de nuevos contagiados en Neuquén, la cantidad más alta en un día en las últimas semanas. Según los especialistas, se está llegando al pico máximo de una curva exponencial, y por eso se han incrementado los controles, con diversas medidas. Por ejemplo, aumentó la cantidad de hisopados: este jueves, solamente el SIEN, practicó 123 en 12 horas, una cantidad récord desde que comenzó la pandemia y sus efectos en la región.

El brote más fuerte de contagios se ha dado precisamente en el policlínico ADOS, que actualmente está prácticamente cerrado. Se contabilizaron 44 casos confirmados a partir de ese foco. Es paradójico que la mayor propagación del virus se haya dado desde un centro de Salud.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios