Más de 30 años sin agua y gas

Colonia Nueva Esperanza tendrá agua potable antes de fin de año

En medio de la pandemia de Covid-19, se logró la firma del convenio que darán inicio a las obras para que el barrio cuente con el servicio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:08

El presidente de la comisión vecinal del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia, manifestó que una de las mayores necesidades del barrio en la actualidad es la leña. Este barrio con casi 34 años, siendo el más grande de la ciudad - 750 hectáreas-, no cuenta con los servicios básicos esenciales como el gas y el agua.

En medio de la pandemia, viviendo más de 90 días de cuarentena la gente tiene "necesidades básicas insatisfechas", dijo Urrutia en La Primera Mañana, por AM 550. La situación estuvo complicada con el basural cerrado, ya que los recicladores no podían trabajar. Por su parte el área rural, con el matadero cerrado, pequeños y medianos productores tuvieron pérdidas, aunque mediante las gestiones correspondientes se logró la reapertura, y ante los inconvenientes para la alimentar a los animales, se hizo un abordaje entre el ministerio de Producción y la secretaría de Empleo de Neuquén, y se logró la asistencia, pero “Colonia es un océano de necesidades, es muy grande el barrio y es mucha la demanda y eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo” dijo el dirigente barrial.

En cuanto al agua en el barrio, hace 30 años que el municipio lo asiste, ahora son alrededor de 10 camiones cisterna que llegan día por medio, generando un gran gasto para los contribuyentes, señaló Urrutia. La novedad en cuanto este tema es que se logró la firma del convenio para llevar al agua potable al barrio.

Ever Urrutia afirmó que con la visita del presidente Alberto Fernández a Villa La Angostura, se logró incluir la obra, en el plan Neuquén Capital, con un costo de 202 millones de pesos. Se espera que la obra comience en septiembre y que se ocupe mano de obra del barrio, tal como se están haciendo con otras obras.

En referencia a las necesidades mencionadas por Urruttia, el concejal de la ciudad de Neuquén por el MPN, Jorge Rey, afirmó que la provincia está realizando el abastecimiento con leña correspondiente pero mencionó que desde el municipio se está trabajando con un proyecto a corto plazo para la entrega de bonos de gas, como así también  mediante un convenio con Nación para poder recuperar 10 mil garrafas para abastecer a la gente.

Sobre la obra para llevar agua a Colonia rural Nueva Esperanza, sostuvo que la provincia y el municipio firmaron un convenio con el con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y explicó que “se va a trabajar sobre el canal que viene de Mari Menuco, se va a pinchar y de ahí van a salir todas las troncales que van a abastecer de agua a colonia rural” y se espera que antes de fin de año, siempre dependiendo de los tiempos en medio de la pandemia por el coronavirus, todos los vecinos del barrio tengan agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios