RUTAS HELADAS Y CORTES DE ENERGÍA

Veinte camiones varados en Collón Cura

El temporal se desató con crudeza en el sur de la provincia.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:41

El temporal de  nieve se desató con toda la fuerza que se había anunciado desde el servicio meteorológico, y comenzó a generar complicaciones en distintos sectores.

Según se informó desde Defensa Civil de la provincia, hay 20 camiones varados en la bajada de Collon Curá, sin poder avanzar porque tres de ellos están atravesados en la ruta, y el hielo de aproximadamente 4 centímetros la convierte en una pista de patinaje.

Los camioneros aguardan con impaciencia, dado que están en esa situación desde ayer por la tarde, con temperaturas bajo cero, y una nevada que no cesa en el sur de la provincia. Mientras tanto personal del  operativo invierno distribuyen sal sobre la cinta asfáltica y trabajan con maquinarias para despejar la ruta y permitir que puedan continuar viaje.

En Villa la Angostura están desde media mañana sin energía eléctrica, por caída de ramas cargadas de nieve en líneas de media tensión. Según se informó desde el Epen, se trabaja en restituírla aunque no garantizan el servicio durante la jornada, y además intentan energizar los bombeos de agua, para que la localidad no se quede sin suministro. Se registran alrededor de 35 cms. de nieve en los barrios.

En Junín de los Andes, hubo una situación similar con la energía eléctrica durante toda la tarde de ayer, retornando el servicio alrededor de las 3 de la mañana, tras una intensa tarea de los operarios del Epen. En esa localidad, el origen del desperfecto fue la caída de un poste, por el peso de la nieve.

Según informó a www.mejorinformado.com el intendente Carlos Corazini, no fue necesario asistir a ningún vecino, solamente se realizan tareas de mantenimiento de rutas y calles, con  Vialidad Nacional retiró nieve de la ruta 40, la municipalidad limpiando la ciudad para evitar que las calles se congelen,  y Vialidad Provincial está manteniendo la ruta 23 hacia Pilo Lil. Hoy se registran en el centro de la ciudad alrededor de 20 cms. de nieve.

En San Martín de los Andes, desde el municipio también se informó e éste Medio, que se trabajó durante la noche y madrugada con maquinaria municipal en el despeje de calles y caminos, labor que  continúan en distintos barrios y seguirá durante toda la jornada.

A partir de las 4.30 AM se realizó el despeje de la calle Rudecindo Roca en toda su extensión. Luego, siguió la calle Tte. Cnel Pérez, desde el puente hasta la Plaza San Martín. Además, se despejó el acceso a la guardia del Hospital y alrededores.

Por otra parte, los trabajos con motoniveladora continúan en Los Faldeos, Los Riscos, Los Álamos y el resto de los barrios altos. También  se trabajó en barrio Los Radales y Chacra 30. También se informó que por caídas de postes, se cortó el suministro eléctrico en parte de la ciudad. 

En todos los casos recomiendan circular con suma precaución, con portación obligatoria de cadenas, recordando que a partir de las 18 las rutas que aún continúan habilitadas se cerrarán al tránsito hasta las 10 de la mañana del domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios