"PICARDÍAS" EN CUARENTENA

Pícaros: “esquiaban” con sus autos en el lago

Uno tiraba a un esquiador con su viejo Renault 11, otro metió su Buggy en el agua congelada. Están todos detenidos. (Mirá el video)
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:50

Casi en forma simultánea, dos grupos de jóvenes ingresaron con sus vehículos a las aguas congeladas de la “Laguna Ortíz”, en Río Gallegos, y a la Bahía Redonda –en El Calafate- para “divertirse” haciendo patinar sus autos sobre el hielo. En el primero de los casos, un vetusto Renault 11 tiraba a un joven esquiador y en el segundo de los hechos, un Buggy de fabricación casera hacía trompos sobre el manto congelado.

La “picardía” les significó a los jóvenes terminar detenidos por efectivos de la policía santacruceña, no sólo por violar las disposiciones vigentes respecto a la pandemia de coronavirus, sino porque está terminantemente prohibido ingresar con vehículos a los espejos de agua congelados.

El domingo por la tarde, un número importante de vecinos de Río Gallegos paseaba con sus autos a la vera de la “Laguna Ortiz” y registraron las imágenes del arrojado esquiador que era tirado por el R11. Inmediatamente dieron cuenta a la Comisaría Tercera y los efectivos procedieron a detener a los jóvenes que pretendían continuar con la práctica de un inusual y peligroso deporte.

Por su parte, en El Calafate, también fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades sobre la práctica que realizaban varios jóvenes en un vehículo de construcción casera, tomando carrera y haciendo trompos sobre el hielo de la Bahía Redonda, que se encuentra congelada desde principios del mes de junio en virtud de la ola polar que azota a la provincia de Santa Cruz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios