REPORTAJE

Gaido anticipó el Ok presidencial para tomar créditos

El Intendente capitalino se refirió al endeudamiento, que necesita aval legislativo y del gobierno nacional.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:51

El intendente capitalino, Mariano Gaido, anticipó este viernes que ya tiene el aval del gobierno nacional, y de la Legislatura neuquina, para tomar los créditos necesarios para ejecutar el Plan Capital, su agresivo plan de obras públicas, con ese financiamiento de hasta 5.200 millones de pesos, aprobado ayer en el Deliberante.

“He hablado con el vicegobernador, Marcos Koopmann, con los diputados, para que nos acompañen con la aprobación legislativa para el endeudamiento, y luego con el gobierno nacional, tengo una relación directa con el presidente (Alberto) Fernández, he tomado contacto para que se nos apruebe rápidamente”, dijo Gaido, en una charla con los periodistas de La Primera Mañana, por AM 550 y 24/7 canal de noticias.

“Cuando hay un presidente que se compromete, con quien, con Omar (Gutiérrez) hemos pedido y logrado traccionar obras, entonces lo tengo que reconocer”, dijo el Intendente, al ser consultado sobre su respaldo explícito al gobierno del actual Presidente.

Consideró que “los momentos actuales son difíciles” porque a la emergencia sanitaria, después de 120 días, se le agrega “la emergencia económica”, pero que, en estas circunstancias, “no hay que mirar por la ventana, hay que trabajar fuertemente”.

Destacó Gaido que “las obras generan trabajo neuquino, mano de obra, consumo, vamos a generar mil puestos de trabajo directos, y tres mil indirectos”, y comparó la situación con lo ocurrido en la posguerra del siglo pasado, al referir que “como en esos países, tendremos la oportunidad de un crecimiento económico rápido, y ahí tiene que estar el Estado. Es un plan histórico, el Plan Capital”, dijo.

Informó al respecto que “las primeras obras son para fortalecer servicios esenciales. Luz, agua, cloacas, loteos con servicios”; mencionó que se construirá un Polo tecnológico en la meseta, un nuevo parque industrial, y destacó la importancia que tendrá “la gran avenida Vaca Muerta”, que se construirá en la actual traza de la multitrocha de la ex ruta 22.

Justificó también el cambio de proyecto, de la Avenida de los Ríos programada por el gobierno anterior, a los loteos para viviendas en la meseta: “con la avenida de los ríos perdimos tiempo y plata. No hay una administración de los recursos bien hecha, así. Perdimos 40 millones de pesos (fue lo que anticipó para esa obra el gobierno anterior) en una obra imposible, sin acuerdo con la Universidad, sin consenso”, sostuvo, enfáticamente, el Intendente capitalino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios