Rescate en Cerro Bandera

Necesitaba una ambulancia pero usaron una topadora

La gran cantidad de nieve no permitía que lleguen los vehículos de asistencia y recurrieron a una máquina pesada.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:43

Una mujer con problemas de salud tuvo que ser asistida en el paraje Cerro Bandera, cerca de Jacobacci, en plena Línea Sur rionegrina. Pero ante la gran cantidad de nieve acumulada que en algunas partes superaba el metro de altura, las ambulancias y los vehículos de bomberos no pudieron pasar y en plena noche tuvieron que usar una topadora para poder llegar.

Desde el hospital se solicitó el traslado pero realmente era imposible pasar por más que las camionetas son 4x4. Ante la urgencia una topadora tuvo que asistirlos y fue el primer vehículo que llegó al lugar donde estaba la mujer.

A muy baja velocidad se realizó el recorrido de unos 60 kilómetros entre Jacobacci y el paraje Cerro Bandera, con una temperatura por debajo del punto de congelación.

La zona entre Jacobacci y Clemente Onelli es una de las más frías del país, por las condiciones especiales que presenta en cuanto a la altura. La semana pasada en ese sector de Río Negro se registraron 25 grados bajo cero. 

Luego de unas 5 horas horas de viaje y nerviosismo, la paciente pudo subir a la ambulancia que regresó al hospital donde fue internada la mujer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios