PANDEMIA

Neuquén: hay distanciamiento, pero sin cambios hasta el 2

El pase a "distanciamiento social" fue dispuesto por Nación. Pero será concretado con mucha cautela. Hasta el 2, todo sigue igual.
sábado, 18 de julio de 2020 · 19:24

En el último parte oficial sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, se informó el pase a la fase de "distanciamiento social" para Neuquén. Esto quiere decir que se evoluciona desde el aislamiento a una situación más distendida, en la que Neuquén ya había estado. Sin embargo, más allá de adherir, el gobierno de Omar Gutiérrez  no introducirá cambios en la situación.

Hace unas pocas horas, el gobierno anunció, en conjunto con el rionegrino de Arabela Carreras, que se mantendrá la restricción de paso entre las dos provincias a través de los puentes interprovinciales, permitiendo solo el paso de trabajadores "esenciales", hasta el 24 de este mes inclusive. El área metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario) sostendrá las medidas de cuarentena vigentes en líneas generales, atendiendo al mismo tiempo a la evolución de la curva de casos de contagios.

Así lo confirmó el gobierno, con la difusión del decreto 766, que adhiere a la situación de "distanciamiento social", pero al mismo tiempo, prorroga hasta el 2 de agosto las disposiciones de restricciones dispuestas para el área metropolitana, es decir, Neuquén, Plottier y Centenario.

El "distanciamiento social" será, pues, paulatino y se irá anunciando con medidas concretas, tal como ha hecho el gobierno hasta ahora.

La decisión del gobierno, pese a que por ahora no ha sido explicitada, se mantendrá en estos términos, haciendo uso de las atribuciones soberanas que tiene como Ejecutivo de la provincia. 

Comentarios