HABRÁ TORMENTA HASTA EL JUEVES

La lluvia sigue y ya cayó el máximo previsto para todo julio

Todo el Alto Valle está complicado por la intensa lluvia. En la ciudad de Neuquén hay varias calles intransitables y se asistió a unas 60 familias.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:16

Alrededor de 60 familias fueron asistidas en la ciudad de Neuquén, sin evacuados hasta el reporte realizado esta tarde pero se accionaron diferentes dispositivos, porque la tormenta persistirá en las próximas 48 horas, según lo pronosticado desde la AIC. La última actualización (a las15 horas)  indicaba que las precipitaciones alcanzaron los 34.6 milímetros, cuando la media promedio para el mes de julio no llega a los 16 milímetros.

Desde Defensa Civil y los equipos de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Mantenimiento Vial de la ciudad de Neuquén se está trabajando en conjunto, atentos al incremento del caudal del Limay, que complica la evacuación de los pluviales que recorren la ciudad y desembocan en el arroyo Durán y en el canal Villa María.

Las zonas más complicadas en la capital  son el bajo neuquino, las calles linderas a la Ruta 22 que funciona como un dique, la meseta y sectores de Confluencia e Islas Malvinas. También áreas de Don Bosco, Villa Florencia, Río Grande, Limay. En la zona del aeropuerto, el agua ya ingresó a las viviendas, según denunciaron los vecinos.

El tránsito en Río Negro y Perito Moreno, Mitre y Chubut, Chubut y Perito Moreno está cortado, afirmó a AM 550, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, debido a que los vehículos generaban olas que ingresaban al interior de viviendas y negocios, esto provocó además que algunos ramales de colectivos cambiaran su recorrido: las líneas 2-7A-7B y 18 por Alcorta-Olascoaga-Perticone- Bahía Blanca y de ahí retoman su recorrido habitual. En tanto, la línea 5B va por Olascoaga- Libertad - Bahía Blanca.

Se está tratando de resolver los anegamientos en las calles, que no tienen escurrimiento debido a que río Limay tiene 900 m3 por segundo de caudal, provocando que se eleve el nivel del arroyo Durán “que es la gran vía de evacuación de la mayoría de los pluviales”.

En la ciudad de Centenario no se informaron hasta el momento intervenciones pero si se pidió precaución de mantenimiento eléctrico municipal se encuentra trabajando sobre la Ruta 7, entre la primera y segunda rotonda, ante el peligro de caída de uno de los postes. En Plottier también las complicaciones son por anegamientos de calles que provoca el ingreso de agua en las viviendas.

En Senillosa la lluvia, al igual que en el resto de las ciudades de la Región provocó anegamiento de calles. El Municipio está trabajando en el desagote y limpieza de bocas de tormenta.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios