PANDEMIA ECONÓMICA

Gaido: "El sector público es el que más ha hecho el esfuerzo"

En La Primera Mañana por AM550, el intendente de Neuquén explicó el proyecto de ordenanza de aporte solidario extraordinario por parte de las grandes empresas.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:11

El intendente de la ciudad de Neuquén,  Mariano Gaido, sostuvo este martes que "el sector público es el que más ha hecho el esfuerzo", pero que ya "no puede seguir subsidiando", al justificar la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que tiene como fin ayudar a las Pymes y comerciantes afectados durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo, por la pandemia de Coronavirus.  Estos quedarían eximidos de algunos impuestos municipales, mientras que los grandes comerciantes deberían abonar un porcentaje extraordinario.

 

En diálogo con La Primera Mañana, por AM550, el jefe comunal dijo: "A partir de la tasa de comercio que pagan bancos, mayoristas, aseguradoras, algunas petroleras, van a tener un incremento para acompañar a los sectores económicos que han tenido una situación difícil, incluso algunos no han podido abrir sus puertas, como los jardines maternales, gimnasios, teatros y espacios culturales". 

 

 

Sobre la respuesta de los sectores que deberán solventar esta medida, Gaido comentó: "Algunos me llamaron y les dije que ellos pudieron abrir sus puertas. Apostamos a la solidaridad financiera, para sostener a las pymes, para que el motor económico de Neuquén esté acompañado en esta situación. Para ellos no es un gran incremento".

 

En tanto, sobre el aporte del sector público ante la pandemia, el intendente remarcó: "El sector público es el que más ha hecho el esfuerzo, se ve en Neuquén en cada barrio, cuando llegan las desinfecciones, con la recolección de basura, el transporte público, con cada servicio de bacheo, y cuando llegan las lluvias históricas como la semana pasada, lanzamos un operativo con más de 10 máquinas viales, más las obras que se están haciendo, que generan trabajo para empresas neuquinas y mano de obra neuquina"

 

Para finalizar, Gaido puntualizó que en un primer momento se acompañó al sector económico con la exención de pago de licencias comerciales a 3000 comerciantes, "pero llegó un momento en el que no podemos seguir subsidiando porque hay otras tareas que realizar, y porque  las cuentas municipales han sido afectadas, porque corremos con la misma suerte que otros sectores económicos".  El jefe comunal remarcó que "este sostenimiento tienen que acompañarlo aquellos que tuvieron que acompañar los que han podido abrir sus puertas y les ha ido bien. Hoy es noticia todo lo que han vendido los mayoristas, pero también los bancos, las financieras. De aprobarse esta ordenanza tienen la oportunidad de acompañar al resto de los trabajadores".

 

Escuchá la entrevista completa en AM550, y por 24/7 Canal de Noticias:

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios