PANDEMIA

Confirman tres casos de coronavirus en la clínica Pasteur

Dos fueron contagios por circulación comunitaria. Están en buen estado general y se realizó la investigación epidemiológica.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:42

Tres casos positivos para el test de COVID 19 fueron confirmados por las autoridades de la Clínica Pasteur. Dos fueron contagios por circulación comunitaria y uno por haber mantenido contacto estrecho con personal de salud que presta servicios en otro centro asistencial que cuenta con casos positivos.

“En el día de ayer, 2 de julio, hemos detectado que tres integrantes del personal de nuestra institución han resultado positivos para el test COVID 19”, informó el director general de la Clínica Pasteur, Juan Paláez, quien destacó que los tres “se encuentran en muy buen estado de salud”.

“Se ha realizado un exhaustivo relevamiento de todos los contactos que han tenido estas personas, tanto con el resto del personal como con los pacientes, habiendo testado a todos esos contactos. Todos los resultados obtenidos hasta ahora han sido negativos. En el día de la fecha continuamos con la evaluación y aguardamos el resto de los resultados pendientes”, puntualizó en el comunicado.

Los casos fueron reportados a la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud y “poniendo a disposición toda la información, colaborando para la investigación del contacto de estas personas en la comunidad y trabajando en forma continua. Mantendremos informada a la Comunidad sobre cualquier novedad”.

Peláez señaló que al investigar el origen de los positivos “surge que dos se han contagiado en la comunidad, y el caso restante fue por contacto con personal de salud compartido con otra entidad sanitaria con casos positivos”.

“Tal como señalaron las autoridades de la provincia, existe actualmente circulación del virus en la comunidad. Esto nos lleva a repetir la importancia de extremar los cuidados, lavado de manos, distanciamiento social y cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades” señaló finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias