CORONAVIRUS

Gaido acompañó tareas de desinfección en barrios

Equipos municipales y productores que colaboran, recorren la ciudad en tareas de desinfección
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:41


El intendente Mariano Gaido continúa activamente participando de acciones tendientes a sostener la bioseguridad en la ciudad a efectos de lograr controlar la circulación comunitaria del coronavirus. 

Ayer acompañó operativos sorpresas en los colectivos urbanos, y anoche visitó  uno de los puntos de la ciudad programados para las tareas de desinfección. Acompañó al equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana y productores de la ciudad que colaboran en este programa con sus máquinas y tractores en la desinfección nocturna en el barrio Melipal. 

“Estamos en la desinfección en este momento en Melipal, pero a la par otro equipo está en Terrazas de Neuquén, 95 viviendas y Barrio Río Grande”, dijo anoche el intendente y adelantó que en el cronograma para el próximo día de operativo se incluye “Villa María, Rincón de Emilio, Cumelén y Valentina Norte Urbana”.

 El jefe comunal anunció que este fin de semana comenzarán estos mismos operativos de desinfección  en horario diurno, “vamos a empezar con una prueba piloto el sábado en Z1 y Cuenca XVI”. Explicó que si bien son operativos que se programan por la noche porque se registra menos tránsito en las calles, “este sábado comenzarán los diurnos y serán los fines de semana para no detener las tareas”, agregó Gaido.   

Agradeció a los trabajadores por la labor diaria, “queremos agradecerles a todos los productores que tienen la camiseta de la ciudad de Neuquén y salen cada noche a trabajar con la Municipalidad, y codo a codo con el equipo de Limpieza Urbana”. 

Por su parte, Ariel Diomedi, productor de la zona y quien está a cargo de la conducción de uno de los equipos de desinfección valoró el gran recibimiento de los vecinos cada vez que llegan a un barrio.  "Todas las noches llegamos a un sector distinto y es una experiencia satisfactoria; queremos llevar tranquilidad a la gente, y ellos nos reciben muy bien o con un aplauso, con un gesto, la verdad estamos haciendo algo que es sacrificado por el frío, pero también es muy lindo porque la gente ve que algo se está haciendo”. 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, comentó que son muchas las tareas que toda la secretaría lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria, y en ese contexto pidió responsabilidad a la población para acompañar las tareas diarias de limpieza y desinfección. “Nosotros siempre pedimos que tengamos todas las medidas de higiene, distanciamiento, mientras la secretaria trabaja limpiando la ciudad en todo momento; no solo en estas desinfecciones sino en la limpieza de sumideros, microbasurales. Tenemos que ser responsables y solidarios. No arrojemos basura al espacio público, cuidemos la limpieza e higiene es importante cuidarnos entre todos “. 

Por último, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recordó que los operativos de desinfección se retomaron hace dos semanas “vamos a estar alcanzando el sábado más de 26 barrios”, dijo y agregó que en total son 45 empleados municipales quienes están dedicados a estos operativos nocturnos que comienzan a las 20 y terminan después de la medianoche. 
Además, recordó que todas las noches también se limpian los puntos más concurridos de la ciudad como inmediaciones de hospitales, clínicas, salita de primeros auxilios y las garitas de colectivos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias