PIDEN LA APERTURA DE LOS VUELOS

Empresarios turísticos se quejaron ante Nación

La Cámara que los reúne envió notas al Ministerio de Transporte y Turismo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:21

Ante una nueva prórroga de la reactivación de la actividad aerocomercial, desde la Cámara de Turismo de Bariloche y las instituciones que la componen, enviaron sus quejas el Ministerio de Transporte y al de Turismo y Deportes. Solicitaron la apertura de las rutas como sucedió en otros paises de mundo con similares características. 

Desde la institución enviaron notas a los ministros Mario Meoni y a Matías Lammens, en la que solicita que se cumpla con la fecha establecida para el regreso de los vuelos comerciales desde el 1 de septiembre, situación que serviría para empezar a reactivar la actividad económica en Bariloche.

“Desde el inicio de la pandemia hemos acatado todas las recomendaciones sanitarias y durante casi 150 días se ha trabajado fuertemente en la elaboración de protocolos sanitarios de cada uno de los sectores”, manifestaron y párrafos más abajo agregaron que “confiamos en la drástica medida de perder completamente nuestra conectividad interna y exterior como casi ningún país; y durante todo este tiempo esperamos con ansias, paciencia y sin generar un conflicto, la paulatina reactivación de la actividad turística, situación que se está postergando cada semana un poco más y no tiene ningún horizonte claro de reactivación”.

En la  nota hacen referencia a que “el turismo no se reactiva de un día para el otro como muchos que desconocen nuestro sector creen, y nos tomará mucho tiempo volver al lugar que nos costó años conseguir. Será mucho más difícil aún, si la Argentina deja de ser una opción para nuestros turistas y sus agencias de viajes que dan de baja reservas futuras cada día ante nuestra propia incertidumbre y falta de respuestas ciertas”.

“Necesitamos con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas. No solo es fundamental para reactivar el turismo, sino también para el conjunto de la comunidad, ya que la mayor parte de las actividades económicas de la ciudad tienen un vínculo directo o indirecto con el flujo de gente que nos visita; y lo necesitan para poder subsistir y mantener el nivel de empleo”, instaron.

Solicitaron "un cambio en la dirección tomada" y que "los 150 días pasados hayan sido útiles para que nuestro país y nuestra actividad haya tomado los recaudos para convivir con la situación actual, nosotros seguiremos trabajando con ese fin”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios