CENTENARIO

Más de 30 familias tomaron terrenos en la meseta

El sector está en la segunda meseta de la ciudad de Centenario. En la noche de este lunes llegaron varios móviles policiales. Temen ser desalojados. 
martes, 25 de agosto de 2020 · 01:09

Según advierten algunos políticos, la cuarentena no frena la toma de terrenos en la región. A pocas horas de que se llegara a un acuerdo y las dos familias que quedaban en la toma de Casimiro Gómez (en Neuquén Capital), se retiraran del lugar luego de una instancia de diálogo propuesta por la Defensoría del Pueblo, en la meseta en Centenario más de 30 familias usurparon terrenos ubicados en la Avenida Hugo Chávez al fondo. 

Según medios locales, muchos llegaron ladrillos, alambrados y carpas, preparados para pasar "una larga estadía". Las tierras pertenecerían a un sindicato. "Todos somos de Centenario y hace algunos años estamos inscriptos en la Subsecretaría de Tierras pero nunca nos dieron respuestas", manifestó uno de los ocupantes. 

Asimismo, un grupo se reunió con una funcionaria municipal en la Comisaría 5ta sin llegar a una respuesta beneficiosa para todos: "Cada uno se tiene que acercar a las oficinas para evaluar cada situación". 

Gentileza: Centenario Digital

Muchos aseguraron que desde que comenzó la pandemia, se quedaron sin empleo y sin techo: "Hace años nos inscribimos y no tenemos terreno, yo actualmente duermo en un auto, no nos vamos a ir, queremos una respuesta, somos todas familias que hoy decidimos no callarnos y van a venir más que están en la misma”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias