PRIMER PRESO CON COVID-19

El brote de contagios en la cárcel superó los barrotes

Ya fue separado del pabellón y trasladado a la escuela del penal, donde funciona el centro de aislamiento.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 01:25

Se confirmó que el brote de contagios de Covid-19 en el Establecimiento de Ejecución Penal de Roca ya afectó al primer interno de la población carcelaria. A los contagios que se registraron en los últimos días y a la gran cantidad de aislados, hoy hubo que sumarle dos penitenciarios más y un preso, que ya fue aislado y permanece en un sector especialmente acondicionado. Se espera que en las próximas horas se coordine con las autoridades sanitarias para hisopar a todo los contactos directos.

El preso contagiado había presentado síntomas ayer, y eso activó un protocolo especial que significó el traslado de presos a otros pabellones y el aislamiento del caso sospechoso al sector especialmente acondicionado, en la escuela del penal. Luego del hisopado, hoy se confirmó que el caso es positivo y significa el primer preso en tener Covid.

"No somos una burbuja", explicó una de las fuentes consultadas por MEJORINFORMADO.COM, es algo que podía pasar y pasó. El virus llegó por los penitenciarios, ya que los internos están sin visitas desde hace varios meses, una situación que genera mucha tensión en toda la población.

En cuanto a la cantidad de empleados de la cárcel contagiados, son 8 y cerca de 30 aislados, inclusive uno de los jefes del Establecimiento. "Tratábamos de no mantener contacto con los internos, porque sabíamos que esto podía pasar, era sólo una cuestión de tiempo", reflexionó uno de los integrantes de la guardia.

La situación que se da en la cárcel provincial es similar a lo que sufre la Colonia Penal, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal con más de 20 penitenciarios infectados y 9 internos que permanecen aislados en uno de los casinos de la institución.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios