NEUQUÉN

Postergaron el aumento de los municipales capitalinos

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que es necesario compensar ingresos con egresos de las cuentas públicas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:28

Para mantener el equilibrio fiscal, el aumento salarial de los empleados municipales de Neuquén capital programado para el mes de julio se trasladó a octubre.

“Con los sueldos de julio debimos haber pagado el aumento de la acumulación del segundo trimestre de 2020 considerando el promedio del IPC que dio 4.72%, pero con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal pasamos este incremento a octubre”, informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

El funcionario explicó que es necesario compensar ingresos con egresos de las cuentas públicas. La recaudación tributaria tanto de los recursos propios como de los coparticipables cayó al 50% desde abril, y en ese contexto priorizan el pago de los gastos esenciales de la ciudad, mantener la inversión en obra pública, el pago del aguinaldo que fue abonado por completo en el mes de julio y también el pago de los salarios el último día hábil del mes.

“En este sentido acordamos aplicar ese 4.72% con los sueldos del mes de octubre, incremento que solo será para la planta permanente”, agregó Schpoliansky.

En tanto, recordó que la planta política está sin aumentos desde enero; y además el intendente y los secretarios continúan con el descuento del 20% hasta fin de año.

“Estimamos que en el mes de octubre la recaudación tributaria aumentará producto de la recuperación económica en virtud de la apertura de las actividades comerciales e industriales de la ciudad y podremos pagar el aumento sosteniendo el equilibrio fiscal”, cerró el secretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias