PLAN CAPITAL

Cómo se aplicará el "compre neuquino" en la ciudad

El Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, lo explicó en La Primera Mañana por AM550.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:29

En el marco de la implementación del Plan Capital, en la ciudad de Neuquén, el Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, fue consultado en La Primera Mañana por AM550. 

 

Recordemos que el intendente capitalino Mariano Gaido firmó el decreto para la reglamentación del “Compre Neuquino", con el objetivo de “impulsar el concepto del Plan Capital como el plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica". 

Se trata de  un régimen de promoción de las actividades económicas para la adquisición de bienes, contratación de obras y servicios en la Municipalidad de Neuquén.

 

En cuanto a las contrataciones para obras públicas, Nicola puso el siguiente ejemplo: "Si una empresa que viene de otra provincia a una licitación publica y ofrece $100, y la empresa local ofrece hasta $108, la empresa local puede revisarlo, hacer una mejor oferta y tiene prioridad de contratación. Ese es el 8% de beneficio."

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios