PANDEMIA Y ECONOMÍA

¿Por qué sigue aumentando el precio de la carne?

En algunas carnicerías de la región aumentó el precio en los últimos días. En otras aumentará el viernes.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:20

La pandemia trajo además del aislamiento y la distancia social cambios en los hábitos de consumo. Desde el sector de los panaderos señalaron que la venta de pan a disminuido a partir de que las familias deciden hacer pan o productos caseros.Algo similar ocurre con el consumo de carne.

“Desde que empezó todo esto el consumo cayó en un 50%” señaló Diego un carnicero de Roca. “De lunes a jueves no se mueve mucho. Se vende muy poco. Los días en que repunta son los viernes y los sábados. Sale mucho asado, tapa de asado y chorizos para el fin de semana”, indicó. El precio del kilo de asado está alrededor de $400, pero en algunas carnicerías no se consigue a menos de 600.

Claro que los precios también influyen a la hora de elegir algún corte. Y depende también de cada proveedor. “A nosotros nos abastece la Cooperativa de Gómez y ellos no aumentaron los precios, al menos hasta ahora. Eso sí, nos avisaron que el viernes podría haber un incremento, aunque no nos dijeron de cuanto”, aclaró el carnicero.

Entre los motivos más directos para el aumento de precios en los cortes cárnicos, está el de la estacionalidad y la escasez ante la demanda. "En los últimos meses hubo una ola de cierre de Feed Lots", explicó un operador del mercado a periodistas de esta multimedia.

Respecto de los cortes que más se venden Diego explicó que son los más populares: nalga y pulpa paleta en $400 por kilo, cuadrada o bola de lomo cortada para milanesas. Los precios giran alrededor de los $400 para ambos cortes de milanesas.  Aunque también destacó que se vende mucho cerdo y pollo.  “Los precios son más bajos por eso la gente busca la carne de pollo y de cerdo”. El precio del kilo de pollo es de $95, en tanto que la bondiola de cerdo vale $370  

Si recorremos otras carnicerías la diferencia de precios se nota y se siente también el aumento de los últimos días. Desde la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro indicaron que los precios fueron en aumento en los últimos tiempos. Señalaron que el ternero hace un mes valía 100 pesos por kilo en pie, hoy está en 150 pesos. El aumento se da por la época del año. Hay poco ternero, también muchos productores prefieren engordar a los animales para ganar unos kilos y no hay tanta oferta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios