ECONOMÍA

Beneficios de la AFIP para productores frutícolas

La medida implica prórroga de vencimientos, la suspensión de ejecuciones y planes de facilidades de pago.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:25

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció una prórroga para los vencimientos del pago de los aportes y contribuciones del sector frutícola, como también la suspensión de juicios de ejecución, e implementó un plan de facilidades de pago.

La medida incluye los vencimientos correspondientes al 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, según estableció en la resolución 4790/2020, del Programa de Asistencia a la producción de peras y manzanas para beneficios de los trabajadores y los productores del sector.

La iniciativa prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social así como la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación de planes de facilidades de pago.

La medida de la AFIP es el primer paso en la instrumentación de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 615/2020.

Para acceder al beneficio de la prórroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los 7 millones de pesos.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios