TRAGEDIA

Neuquino cayó por una grieta y murió en Mendoza

Ascendía el Cerro Negro en Potrerillos junto a un amigo, pero resbaló, cayó 600 metros al vacío y perdió la vida.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:08

Un aparente descuido le costó la vida al neuquino Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años, quien este jueves por la tarde cayó 600 metros por una grieta y murió en el Cerro Negro, en Potrerillos, de la provincia de Mendoza. 

 

Cerca de las 18:30 comenzó el operativo de rescate, cuando el personal de la emergencias recibió el desesperado llamado de Ezequiel Vega, el andinista que compartía la travesía con Mariano, quien contó que se había desbarrancado en un precipicio. 

 

Vega le comentó a la patrulla de rescate como llegar al lugar del accidente. Habían llegado al mismo cerca de las 7 de la mañana, y a las 2 de la tarde emprendieron el ascenso al Cerro Negro. Luego de la caída, el compañero descendió por el acantilado para ver si podía ayudarlo, pero lo encontró muerto, y entonces directamente decidió a avisar a las autoridades. 

 

Tras poder establecer la ubicación del cadáver, desde la Patrulla aseguraron que el cuerpo se recuperaría en el transcurso de la mañana de este viernes. En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios