ESCÁNDALO JUDICIAL

Ya está en marcha el proceso de Jury al fiscal Terán

El TSJ dio curso a las denuncias contra el fiscal de Cutral Co presentadas por el fiscal general José Gerez y el diputado provincial Mariano Mansilla.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:20

El Tribunal Superior de Justicia receptó y dio curso a dos pedidos de jurado de enjuiciamiento para el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, a quien se lo investigará por presunto mal desempeño. Uno fue presentado por el fiscal general José Gerez y el otro por el diputado provincial (UNE) Mariano Mansilla.

Según se informó desde el TSJ, “en ambas presentaciones se ha solicitado dar intervención al Jurado de Enjuiciamiento previsto en la Ley Provincial 1565. Ambas denuncias ya han sido notificadas y se ha dado intervención a la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento para el análisis de admisibilidad pertinente”.

En tanto trascendió que Terán, envuelto en un escándalo por haber sugerido a las mujeres armarse para evitar ser víctimas de femicidio, y luego por increpar a una periodista de un canal nacional durante una entrevista, habría solicitado una licencia médica.

El primer paso del proceso de enjuiciamiento será la evaluación de la Comisión Especial, que se reuniría el próximo lunes para determinar si existen o no razones para someter a proceso a Terán. En caso de hallarlas, girará el expediente al Jurado de Enjuiciamiento.

Terán fue denunciado por declaraciones realizadas a una radio de Cutral Co, el 31 de julio pasado, en las que sugirió que las mujeres sometidas a violencia de género deberían armarse para evitar ser víctima de femicidio.

Ese concepto lo ratificó este jueves durante una entrevista en el canal C5N, pero, además, ejerció violencia contra la periodista Lucila Trujillo a quien el fiscal general, José Gerez, llamó para disculparse y solidarizarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios