HISTORIAS DE USURPACIONES

De la toma a una residencia estudiantil: ayudaron a Patricia

La historia de la estudiante de la UNCo no solo conmovió a los vecinos, sino también a la Facultad de Economía. 
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:43

Desde la redacción de mejorinformado.com, te contamos la historia de Patricia, una joven que sueña con ser contadora pública y la realidad en plena pandemia, por un instante, le "pausó" su futuro.  La solidaridad de los neuquinos no tardó en llegar. "Esa chica tiene que seguir estudiando, no puede dejar la carrera. Quiero ayudarla a pagar el alquiler y darle mercadería", dijo a este medio Vivian, que se conmovió hasta las lágrimas, luego de conocer la historia de la universitaria.

Esta realidad que viven miles de "Patricias", llegó a los oídos y solitarios pasillos (en plena cuarentena) en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue: "Me acaban de llamar desde la ¡facultad de economía! Para ver si me podían dar una residencia y ayudar con mercadería", nos contó con mucha emoción y agradecimiento. 

 

Patricia tiene 22 años, cursa la carrera de contador público en la Universidad Nacional del Comahue. Desde que rige el aislamiento, las clases presenciales se suspendieron y a partir de ahora son virtuales. Desde aquel 20 de marzo se quedó sin clases y también sin empleo.

 

Las tomas en la región se afianzan, sean tierras particulares, municipales, fiscales, en el momento en que las familias llegan se cargan con otra identidad, con una realidad que "no pasa de moda", una necesidad que en vez de apaciguar incrementa, con historias por doquier. 

"Yo alquilaba hace 3 años, tenía un trabajo que me pagaban por hora, trabajaba así por que estudio en la universidad. Cuando empezó lo de la pandemia perdí el trabajo y le comenté al dueño del alquiler, él me comprendió y me dejó vivir un mes más sin pagar". 

En los últimos 15 días, las delimitaciones con alambrados, casillas ya armadas forman parte de 200 familias que ocupan más de un "pedazo de tierra". Así como Patricia, esperan ser oídos. Detrás de las usurpaciones, hay personas y consigo historias. 

 

Más de 200 familias ocuparon tierras. Delimitaciones con alambrados, casillas ya armadas forman parte de la realidad en plena cuarentena. Al borde de la segunda meseta, unas 60 familias pasan día y noche en unas 30 casillas que ya construyeron. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios