SIN NEXO EPIDEMIOLÓGICO

Por un segundo caso de Covid Junín de los Andes vuelve a Fase 1

"No podemos pretender seguir en una situación de normalidad con tanta incertidumbre" dijo el intendente.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:33

Después de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en Junín de los Andes, se trata del hombre de General Roca que burló los controles y cruzó a nado el río para llegar a la casa de familiares, este sábado se conoció el segundo caso sobre el cual no se pudo establecer su origen epidemiológico, razón por la que el ejecutivo local, como medida preventiva y para contener un posible brote, decidió volver a Fase 1 por 72 horas, desde este sábado y hasta el martes inclusive. 

En conferencia de prensa este mediodía el intendente Carlos Corazini junto al director del hospital local Agustín Fagés, detallaron que no hay conexión entre ambos casos positivos. Este último caso se trata de un efectivo policial de Tránsito de 36 años que está aislado desde el jueves. El resultado del hisopado se conoció en la noche del viernes, y desde ese momento se comenzó a rastrillar para determinar los contactos estrechos, que además de familiares incluye a personal de la fuerza policial, Gendarmería y Defensa Civil. Fagés confirmó que el policía estuvo dos días de franco y trabajó unas horas antes de concurrir a la guardia.

Sobre el primer caso, el director del hospital dijo que se detectaron 24 contactos estrechos, 22 de los cuales ya fueron hisopados, obteniendo resultado negativo 13 de ellos, se espera el resto de los resultados, pero se adelantó que dos personas tienen síntomas compatibles. 

Corazini agregó que el decreto es por 72 horas, porque “es el tiempo que necesitamos para que lleguen el resto de los resultados que faltan”.

El decreto de vuelta a Fase 1 establece:

a- Se restringe el horario de circulación de 8:00 a 20:00 hs.
b- Cierre de todos los locales comerciales. EXCEPTO LOS RUBROS ESENCIALES DE ALIMENTOS Y FARMACIAS, en el horario de de 8:00 a 19:00 hs. Estos últimos deberán realizar atención únicamente por ventanilla. 
c- Se dispone el horario de delivery gastronómico hasta las 22:00 hs. 
d- Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha (recreativas, deportivas, sociales, religiosas, etc.)
e- Se suspenden reuniones Sociales y/o Familiares
f- Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.
g- Queda prohibida la circulación a la ciudad de San Martín de los Andes, salvo el personal exceptuado, presentando el Certificado Único Habilitante para la circulación, acatando las normas preventivas establecidas. 

 

Se especificó en la conferencia que el puesto de Curruhue queda activo para hacer los controles y la verificación de las personas que circulen hacia San Martín de los Andes; el transporte de la empresa Castelli solo estará disponible para el traslado de personal esencial y el transporte público de pasajeros urbano local, vuelve a funcionar con dos horarios por la mañana y dos a la tarde con restricción de 25 asientos. 

“Todas estas medidas tienden a quedarnos en casa, a circular lo menos posible, porque estamos hablando de un nuevo caso donde no sabemos cual es el punto de contagio” dijo el intendente y pidió tener "criterio" ante lo que no figura en el decreto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios