CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Hay 32 aislados por policía contagiado en San Martín

Del entorno del paciente, se hisoparon a otras doce personas, de las cuales cinco presentan síntomas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:18

El Comité Operativo de Emergencia de San Martín de los Andes informó este viernes que un hombre dio positivo de Covid-19, por lo que debieron aislar a otras 32 personas que estuvieron en contacto con el paciente. Se trata del único activo hasta el momento en la ciudad. 

Según detalló el COEM, el hombre trabaja en la Policía de la Provincia y reside en la localidad cordillerana, pero presta servicios en Piedra del Águila. 

El joven presentó síntomas mientras se encontraba de servicio en Piedra del Águila, producto de eso fue aislado en el mismo lugar de trabajo. Luego, se procedió al hisopado y fue traslado en una ambulancia hasta San Martín de los Andes, en donde realiza el aislamiento correspondiente en su vivienda. 

Paralelamente, a modo de prevención y siguiendo los protocolos que establecen este tipo de situaciones, se procedió al aislamiento de unas 32 personas del entorno cercano del paciente; quienes habrían mantenido contacto estrecho antes de que el viajará a Piedra del Águila a prestar su servicio y en donde advirtió la presencia de los síntomas. 

Del entorno del paciente, se hisoparon a otras doce personas, de las cuales cinco presentan síntomas. Se aguarda el resultado de los demás hisopados, mientras se continúa trabajando en las entrevistas y el seguimiento de las personas cercanas. 

“Esperamos resultados de las personas asintomáticas. Esto va a determinar si se amplía la investigación o no”, se explicó desde la Zona Sanitaria IV en el marco del COEM.  

Se informó además que se van a hisopar más personas, a medida que vayan saliendo resultados de los primeros sospechosos, además de analizarse los contactos estrechos de todos ellos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias