La Política en Río Negro

“Weretilneck es la mesera de Cristina”

Así calificó, la diputada nacional UCR de Río Negro Lorena Matzen, a la gestión del ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck como actual Senador Nacional.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:29

La referente del radicalismo rionegrino, Lorena Matzen, se refirió a la relación del ex mandatario provincial con el espacio macrista que posibilitó su llegada a la Cámara Alta del Congreso Nacional. Habló de falsas promesas, de decepciones y traiciones. Lo hizo durante una entrevista concedida esta mañana a AM550 y 24/7 Canal de Noticias. A continuación parte del diálogo mantenido con la legisladora allense.

Matzen recordó que Weretilneck llegó a la banca del Senado por un acuerdo político sellado con el entonces Presidente de la Nación y referente de Cambiemos, Mauricio Macri. “Weretilneck en campaña se comprometió y además acordó con el gobierno nacional anterior su candidatura a Senador nacional. Esa situación, nosotros las padecimos porque, en la boleta electoral, nos cortaron el tramo de Senadores, fue un escándalo, lo apelamos lo más que pudimos pero la decisión de la mesa nacional fue así”, indicó.

En su revisión de lo sucedido Matzen agregó “este señor a esa conducción nacional le prometió amor eterno”. “Aquellos con los que se casó en su momento ya no están en el Poder. El Senador los cambió por otros; los que actualmente están en el Poder”, analizó la legisladora rionegrina.

 “Weretilneck, es un infiel a lo que dijo en campaña, engañó a la población. Dijo que iba a defender los intereses de los rionegrinos”, sentenció. “Siempre ponderó pertenecer a un partido provincial, prometió que no se iba a meter ni de un lado ni del otro de la grieta, sino que iba a defender los intereses de los rionegrinos”, agregó Matzen.

Los favores

Hoy lo vemos siendo un poco la mesera de Cristina Kirchner en el senado. Le he perdido todo el respeto porque ha modificado lo que le dijo a la gente y es uno de los cómplices de la corrupción.  Siempre la corrupción encuentra pie en distintos lugares, en Rio Negro ha sido a través de este señor”, sentenció.

“Lamento mucho el engaño que produjo en nuestra gente. En primer lugar a los dirigentes de nuestro espacio que creyeron en él y los defraudó. A veces hay que creer más en los propios que en los ajenos. Cuando es así, las consecuencias pueden ser muy graves. Para muestra tenemos lo que está sucediendo en nuestro país”, concluyó Lorena Matzen.  

Comentarios