LEY DE ALQUILERES

Renovar alquiler cuesta hasta 60% más caro en Neuquén

En ”Conectados - Espacio de denuncia ciudadana” recibimos e investigamos las denuncias que nos envían nuestros lectores. Este es uno de los reclamos recibidos.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:35

Pasan los días y crece la incertidumbre entre inquilinos y propietarios por el congelamiento y la nueva ley en la Argentina que rige desde el 1 de julio. A fin de mes vence el decreto que mantuvo los precios de los contratos, prorrogó las renovaciones y suspendió los desalojos. Y cómo están dadas las cosas, se espera que el Gobierno prorrogue esas medidas.

En Neuquén, la situación se torna cada vez más compleja. En la provincia que, vista desde afuera, seduce por la actividad petrolera y su proyección laboral, la realidad del ciudadano no coincide con el marketing superficial. Es por eso que, en www.mejorinformado.com se instaló un espacio para que todos puedan expresar y denunciar la situación actual que están viviendo. 

”Conectados - Espacio de denuncia ciudadana” recibimos e investigamos las denuncias que nos envían nuestros lectores. Este es uno de los reclamos recibidos.

En esta oportunidad, uno de los vecinos de la ciudad de Neuquén denunció su situación actual en relación a los alquileres, como inquilino.



"Pago $16 mil de alquiler, comparto con un amigo el alquiler ya que es muy caro para mí solo. Por el DNU 360, se termina el contrato en septiembre, me quieren renovar ya que soy un inquilino que siempre cumplió. Pero me suben un 60% el alquiler. Redondeando pagaría $26 mil por mes. Las inmobiliarias piden para renovar, $ 26mil por mes de alquiler + 26 mil honorarios + 28 mil de desposito + la mitad del sellado en rentas. Son al rededor de $ 80mil pesos para no quedar en la calle. Son los precios que se manejan ahora en Neuquen Capital. Pedimos extender el DNU de inquilinos para juntar esa plata".

Teniendo en cuenta la situación denunciada por el inquilino capitalino, el Noticiero Central de 24/7 Noticias se comunicó con Federico Prior, integrante de la Unión de Inquilinos Neuquinos, para ampliar sobre la problemática en la región y dejó en claro que "el decreto congeló el precio del alquiler y sirvió un poco de paraguas para los inquilinos y locales comerciales, pero hay un sistemático incumplimiento por parte de inmobiliarias y propietarios".

Prior destacó además que hubo situaciones que se pudieron llegar a un acuerdo pero otras fueron muy conflictivas, por lo que se tuvo que recurrir a la Defensoría del Pueblo. 

"Hace tiempo que venimos luchando por la nueva Ley de Alquileres pero no se cumple. La situación es muy crítica, el Estado Nacional y Provincial no controla".

 

Por último, el representante de la Unión de Inquilinos adelantó que "el lunes se anunciaría la extensión del decreto 320. Saldría hasta el 31 de enero del 2021".

 

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227247/20200329

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios