BARILOCHE CON 670 CASOS COVID

Bajar la curva como condición para el regreso del turismo

El intendente Gennuso condicionó la apertura de la ciudad con la situación epidemiológica.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:32

El regreso de los vuelos comerciales a Bariloche parecía estar cerrado tras la reunión de la gobernadora Arabela Carreras con el presidente Alberto Fernández, sin embargo el intendente Gustavo Gennuso sostuvo que la única alternativa para el regreso del turismo es "bajar la curva" de contagios de Covid-19.

Gennuso junto con miembros de su gabinete se reunieron con referentes de cámaras y gremios del turismo y el comercio de la ciudad, buscando consensos en medidas que repercutan en la reducción del número de casos activos en la ciudad, un factor clave  para una posible reactivación turística.

Queremos tomar las mejores decisiones, saber que todos estamos en la misma página: que buscamos la reducción de la curva de contagios en Bariloche como la única vía posible para posibilitar que se reactive gradualmente el turismo en la ciudad, algo que todos acordamos que es vital para nuestra recuperación económica

Desde hace unas semanas, Bariloche tuvo un nuevo brote de casos de coronavirus, con un pico de 145 casos el martes pasado. Actualmente, hasta el informe de Salud presentado anoche, tiene 670 casos activos y es la ciudad de la provincia con mayor cantidad de enfermos.

“Queremos tomar las mejores decisiones, saber que todos estamos en la misma página: que buscamos la reducción de la curva de contagios en Bariloche como la única vía posible para posibilitar que se reactive gradualmente el turismo en la ciudad, algo que todos acordamos que es vital para nuestra recuperación económica”, instó Gennuso.

Durante la reunión se habló también de la experiencia de otros destinos turísticos, como Mar del Plata, El Calafate y Misiones -con cuyos intendentes Gustavo Gennuso ha mantenido encuentros virtuales esta semana-, casos que ilustran los posibles caminos a seguir.

Tras las definiciones brindadas por el presidente Alberto Fernández, y también en consonancia con lo que resuelva la gobernadora Carreras, la mesa de trabajo volverá a reunirse para terminar de acordar el camino a seguir y planificar una eventual vuelta al turismo en Bariloche de manera segura y protocolizada.

Según lo acordado entre la gobernadora y Fernández primero, y luego con el ministro de Turismo Matías Lammens, desde octubre Bariloche estaría entre los destinos de los vuelos comerciales habilitados. Y la prueba piloto sería la recepción de unos 500 turistas en 15 días, para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios