OTRA CARA DE LA CUARENTENA

Apareció la plata y retoman obra que reclamaban vecinos

La obra de reparación está parada desde hace varios meses por falta de fondos. Intensas gestiones de municipio y provincia para activarla a la brevedad.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:47

El reclamo de los vecinos de Olascoaga y Copahue, por la paralización de la obra de reparación de un tramo de la colectora cloacal Lanín, realizado anoche ante las cámaras de 24/7 Canal de Noticias rindió sus frutos.

El Secretario de Coordinación y Obras Públicas de la municipalidad, Alejandro Nicola, admitió la situación y dijo que la obra será reactivada en breve.

“Es la rotura de una colectora cloacal, que se conoce como Colectora Cloacal Lanín, que el EPAS, por la prestación del servicio que hace, tiene que proceder a la reparación de esa rotura”, indicó Nicola en dialogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. “En este caso en particular, la Colectora Lanín es una Colectora muy vieja, que está muy dañada y que hay que cambiarla en su totalidad”, señaló. 

Funcionarios del municipio, la semana pasada, se reunieron con funcionarios del EPAS. Al respecto Nicola indicó “Nos reunimos con el EPAS la semana pasada, ya tienen el proyecto, ya se presentó para la búsqueda de financiamiento en el ENOHSA”. “Entonces, la obra de cambio total de la cañería de la colectora Lanin, está en la situación de espera de búsqueda de financiamiento”, completó Nicola. Con respecto a la reparación del tramo averiado a la altura de Olascoaga y Copahue, el funcionario dijo “el EPAS está solicitando fondos para producir la reparación, por lo menos de un tramo, que ya aprovecharía para hacer el recambio y que quede nuevo, en el marco de la obra más grande que va a hacer a futuro”.  “Esa es la situación hoy, está haciendo la gestión para conseguir esos fondos y hacer la compra de los caños y la reparación”, concluyó.

Por otra parte Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E.), confirmó que en las ultimas horas el ejecutivo provincial había confirmado la asistencia al EPAS con 40 millones de pesos para finalizar la obra de reparación de la Colectora Cloacal Lanin, a la altura de Olascoaga y Copahue.  

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios