NEUQUÉN EN PANDEMIA

La subsecretaria de Salud se contagió de Covid

Andrea Echauri dio positivo y fue aislada, igual que sus contactos estrechos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 22:51

El coronavirus no discrimina en la estructura. Muchos médicos y enfermeros por su condición de batallar en la trinchera, se contagiaron en estos 6 meses de pandemia. Ahora se informó del primer caso de una funcionaria de Salud de la provincia y se trata de la subsecretaria, Andrea Echauri.

Transitando el pico sobre el cual aún no hay techo, la provincia de Neuquén viene subiendo diariamente el número de contagiados como también la rapidez en que se dan esos contagios. Varias localidades analizan regresar a Fase 1, como es el caso de Cutral Co y Plaza Huincul y otras ya volvieron, como Villa la Angostura. Hay pueblos pequeños con más de una treintena de contagios que ponen en jaque a toda la comunidad, como es el caso de Santo Tomás. Días atrás, precisamente, Echauri admitió la mayor demanda en los hospitales, pero consideró que volver a Fase 1 sería una medida drástica. La jornada de este lunes cerró con 381 nuevos casos Covid y 3 decesos.

Respecto a la situación de Echauri, desde el ministerio de Salud se informó que dio positivo este lunes y que mientras se investiga la ruta epidemiológica, sus contactos estrechos también fueron aislados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios