EQUILIBRIO TERRITORIAL

Gaido aumenta protagonismo con sus planes de viviendas

Se firmarán otros 1.400 lotes con todos los servicios, sobre la Ruta del Petróleo destinados a cooperativas e instituciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:10

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, parece decidido a protagonizar fuertemente la escena política local, con su política de viviendas. Hoy destacó la planificación y desarrollo que se está llevando adelante con el Plan Capital, con la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat que permite destinar lotes con servicios para diferentes sectores sociales.

“Ya se firmaron 869 loteos”, están planificados y en desarrollo con fecha de entrega en 12 meses destinados a cooperativas “para que todos tengan su oportunidad y puedan pagar”, con la importancia que implica ese pago para retroalimentar los fondos municipales, destacó Gaido por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

Además anticipó que en pocos días se firmarán otros loteos, sobre la ruta 67, Ruta del Petróleo. Se trata de 1.400 lotes, “que nos va a dar la oportunidad de firmar con otras cooperativas e instituciones”. Hoy se firmó con AMUC, con el Sindicato de Prensa, y con Camioneros, y se piensa en incluir a retirados de la policía y al Colegio Médico.

En referencia a la denuncia que hizo Marcelo Zúñiga, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, también por AM 550, sobre unas 7.500 personas que en la ciudad no cuentan con los servicios básicos, Gaido destacó que fue algo que se dijo en campaña, “necesitamos equilibrio territorial, que la ciudad deje de pensar en asentamiento irregulares”.

Que aquellas personas que deciden vivir en la capital “dejen de tomar la decisión de tomar una tierra, y empezar a pensar en un desarrollo planificado con un lote con servicio”.

“Dijimos que es siete veces más cara la regularización de un asentamiento que lo que es desarrollar una planificación y lo hemos hecho en 9 meses con una pandemia y con recursos propios. Lo que dice Marcelo lo sabemos todos desde hace años en la ciudad de Neuquén”, dijo el Intendente.

Podés escuchar la nota completa de La Primera Mañana: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios