PANDEMIA

En Clínica Pasteur hay camas bloqueadas por falta de personal

La situación ha empeorado afirmó el director y dijo se están derivando pacientes a clínicas privadas, el aumento de casos es "preocupante".
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:04

La situación sanitaria es preocupante en gran parte de la provincia de Neuquén, y la que está más complicada es la capital, donde hay activas por coronavirus 1001 personas, y 33 fueron víctimas fatales.  Los dos centros Covid de la ciudad están en crisis, uno es el hospital Castro Rendón, el otro es la Clínica Pasteur donde hay 45 pacientes Covid positivos internados de los cuales 15 están en Terapia Intensiva.

 “La situación ha empeorado y se nota día a día”  dijo el director de la clínica, Juan Peláez por AM 550. Hasta hace un tiempo los pacientes internados por coronavirus rondaban entre los 20, muy pocas veces llegó a 25 y hoy el gran problema no es la falta de camas sino la caída del personal, sobre todo en enfermería, ya que muchos se han ido a sus ciudades de origen (en su mayoría son de Río Negro) y otros se fueron contagiando.

Los pacientes se han empezado a derivar a clínicas privadas, algo que no pasaba al comienzo, ”eso también es un signo de que el aumento es preocupante”, además se nota el incremento de consultas por la guardia de la clínica, una guardia especial que denomina Centro de Atención Respiratoria (CAR).

Peláez afirmó que actualmente  la clínica tiene camas bloqueadas en terapia intensiva por esa falta de recursos que tanto se siente. Los profesionales están estresados, si bien están acostumbrados a trabajar con virus y extremar cuidados, este ritmo los está agotando porque vienen desde hace marzo, trabajando más horas por turno y atendiendo (por convenio colectivo) más personas de la que deberían.

El director de la Clínica sostuvo que a esta altura, ante un caso positivo se investiga hacia adelante en busca de contactos estrechos y ya no se investiga tanto cómo se contagió producto de ser una zona de circulación comunitaria. Se intenta rastrillar y de esa manera ir aislando a la gente  para frenar de esta manera que se sigan incrementando los casos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios