PANDEMIA

Organizadores de eventos y empresas de catering piden ayuda

Sus actividades están paralizadas desde que comenzó la pandemia, y la situación económica es complicada. Presentaron un proyecto de emergencia.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:39

Los organizadores y proveedores de servicios para fiestas y otros eventos se encuentran inactivos desde que comenzó la pandemia. Y es por eso que solicitaron la ayuda del gobierno provincial.

Lo hicieron a través de un proyecto de ley que la presidenta de la entidad que los agrupa, Mariela Gioja, presentó en la Legislatura neuquina, y en el que expresó su preocupación por la situación que les toca vivir.

El rubro incluye a organizadores de eventos sociales y corporativos, empresas de catering, salones de eventos, empresas de sonido y técnica, ambientadores, fotógrafos, camarógrafos, prestadores de servicios audiovisuales y diseñadores.

La iniciativa, presentada como un régimen transitorio de emergencia, propone instituir un ingreso familiar de emergencia de 20 mil pesos, destinado a compensar las pérdidas o la grave disminución de ingresos durante esta emergencia sanitaria, en la que se vieron obligados a buscar alternativas.

También busca establecer un programa de asistencia crediticia tanto para las micro, pequeñas y medianas empresas como para los monotributistas, con créditos a una tasa del 0% anual y un período de gracia de, por lo menos, 12 meses desde el otorgamiento.

Los créditos deberán destinarse al sostenimiento de las actividades mientras duren las medidas y a la inversión para la compra de elementos y equipos de bioseguridad, para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se implementen.

Además, plantea una moratoria especial por deudas tributarias provinciales y municipales y la suspensión de cobro mientras dure el aislamiento social y por 6 meses más.

En sus fundamentos mencionaron que el sector registra una parálisis total desde el comienzo de las medidas preventivas para mitigar el avance de la Covid-19, y advirtieron que el proceso de recuperación -una vez superada la pandemia- será lento, por tratarse de uno de los últimos sectores en reactivarse.

Hicieron hincapié en que el sector está compuesto por cientos de empresas que brindan servicios para actividades sociales, empresariales, ferias, congresos, reuniones de trabajo y demás eventos que han sido prohibidos para evitar la propagación del coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios