MALESTAR POLICIAL

Carreras anunció aumento de 8 mil pesos para un ingresante

Tras dos horas de reunión, la gobernadora intentó desactivar la protesta convocada para mañana.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:35

Sin anunciar porcentajes, ni como se aplicará el incremento salarial, el Gobierno de Río Negro prefirió evitar conflictos más intensos y decidió aumentar el sueldo de los policías y penitenciarios después de dos días de marchas de familiares en las distintas unidades regionales de la provincia. De acuerdo al orden del día, la Jefatura dio a conocer que ningún suboficial cobrará menos de 40 mil pesos y un oficial ingresante, 44 mil. De todas maneras, los ánimos continúan agitados y se mantiene la convocatoria a todo el personal en actividad para visibilizar la protesta mañana.

Durante la tarde algunos operadores del gobierno, con la intención de desactivar la protesta prevista para mañana, y con los antecedentes de lo sucedido con la Bonaerense, hicieron correr la versión de un aumento de 10 mil pesos, sin especificar de qué manera se implementaría.

Cerca de las 19, el Jefe de Policía Daniel Jara, junto con el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan se reunieron con la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Economía Luis Vaisberg, para ponerla al tanto de la situación. Después de dos horas, la propia Jefatura envió el orden del día número 167 que en su punto 4 pone en conocimiento a toda la fuerza de que el sueldo de un suboficial pasará de los 32 mil pesos a los 40 mil. Y que un oficial ingresante cobrará 46 mil.

"Se ha convenido otorgar un aumento al punto policial, a la totalidad del personal de todos los Agrupamientos y Escalafones. Independientemente de ello, se reacomodarán los conceptos remunerativos de bonificación policial y Compensación por Seguridad que significarán en el haber mensual de un Agente del Agrupamiento Seguridad recién ingresado, no perciba un sueldo inferior a 40.000 pesos, a lo que se suma la bonificación por vivienda y presentismo. De igual forma un Oficial Ayudante del Agrupamiento Seguridad recién ingresado, no perciba un sueldo inferior a 46.000 pesos a lo que se suma la bonificación por vivienda y presentismo", dice textual el documento interno emitido desde la Jefatura.

También señala que "estos conceptos repercutirán de forma progresiva en el haber mensual de la totalidad de los empleados policiales". Y con respecto a las quejas pos los horarios, en el parte diario se asegura que se dispuso un nuevo sistema de guardias: "Teniendo en cuenta la situación actual y con el fin de resguardar el recurso humano sin resentir el servicio de prevención, se implementen nuevos sistemas de guardias, conforme necesidades y disponibilidad de recursos humanos con la que cuente cada región, a los efectos de poder suplantar el sistema de tercias".

Inmediaamente conocido el documento de circulación interna, explotaron los distintos grupos de whattsapp en el que están reunidos los policias de toda la provincia. Según lo que se pudo determinar no están conformes con el aumento y mantienen la convocatoria para protestar frente a las regionales de Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche y Jacobacci. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios