PANDEMIA ECONÓMICA

Educación le compra libros a Libracos para superar la crisis

El gobernador Gutiérrez había comprometido una ayuda a la tradicional librería, sumida en la crisis.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:14

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni realizó una visita a la librería Libracos, el comercio que avisó hace unas semanas que tendría que cerrar por la fuerte crisis devenida de la pandemia, y eligió libros para distribuir en las escuelas, que serán comprados por el Consejo como forma de ayudar a la librería, tras una declaración en ese sentido del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Junto al director provincial del CeDIE, Iván Nicola y Analía Davila del Ministerio de Educación quienes, la funcionaria recorrió el local acompañada por Santiago Rivas, hijo de los propietarios, y entre todos compartieron la selección de material bibliográfico y de los diferentes títulos disponibles –tanto pedagógicos como géneros literarios- de literatura infanto-juvenil, para los niveles Inicial, Primario y Secundario, como así también una selección que será parte de la biblioteca del CeDIE, según se informó oficialmente.

“El Gobernador Omar Gutiérrez solicitó que podamos colaborar con esta librería que es muy conocida por la comunidad neuquina. Nos hemos puesto a disposición coordinando acciones tendientes a impulsar y a distribuir todos los textos que podamos en las escuelas de la provincia, que ayudarán a fortalecer las bibliotecas escolares y, además, a la biblioteca del CeDIE", resaltó Storioni. Asimismo, agregó que esta acción apunta a “recuperar lo que significa este espacio para la ciudadanía”.

La semana pasada el gobernador Omar Gutiérrez solicitó a los Ministerios de Educación y de las Culturas y al COPADE una agenda articulada para encontrar una respuesta y considerar a esta librería entre las propuestas de adquisición que habitualmente el Ministerio de Educación hace para fortalecer las bibliotecas escolares y el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios